Reseña de Elgato Stream Deck +: "Un dispositivo brillante que, con la configuración adecuada, abrirá muchas puertas nuevas"
Cada uno de los ocho botones del Deck + conserva la pantalla LCD personalizable de Elgato y también han experimentado un crecimiento acelerado, ahora alrededor de un 15% más grande con pantallas notablemente más nítidas. Si bien esto no parece mucho en el papel, me sorprendió lo pequeñas que de repente se sentían las teclas estándar de Stream Deck en comparación, particularmente cuando ejecutaba ambos dispositivos uno al lado del otro en mi configuración. Son tan táctiles como los Stream Decks anteriores con la misma sensación de goma, pantallas brillantes y un satisfactorio clic silencioso.
Saltando a la fila inferior encontrará cuatro esferas de metal, ligeramente empotradas en la esfera y con una textura agradable en los lados. Mi única queja menor con el diseño es la falta de retroiluminación detrás de estos diales. En una habitación oscura, desaparecen un poco, particularmente cuando las pantallas de arriba brillan intensamente, por lo que un pequeño anillo LED alrededor de la base de cada una habría sido un buen toque. Estos diales se encuentran debajo de otra pantalla impresionantemente nítida, esta vez una barra sensible al tacto de 4,25 pulgadas/10,8 cm que ofrece información sobre sus diales y una forma adicional de interactuar.
En general, Stream Deck + parece estar claramente dividido en cuatro columnas distintas. Los ocho botones están espaciados asimétricamente para dividirse en pares en lugar de una cuadrícula uniforme. Cada par está perfectamente alineado con un dial debajo, que a su vez habla con su propia cuarta parte de la pantalla táctil. Está todo muy organizado.
No voy a colgar los botones por mucho tiempo, salvo un cambio de tamaño, funcionan exactamente como los del Stream Deck original. Son agradables de usar y con aproximadamente 5 mm de recorrido, están a salvo de clics accidentales, incluso sin mirar.
Es la barra táctil y los diales donde las cosas se ponen interesantes en Stream Deck +. Marcan la primera vez que Elgato ofrece una nueva forma de interactuar con un Stream Deck (si ignoramos el elegante juego de pies necesario para el Stream Deck Pedal) y es una primera demostración brillante. Elgato dice que la fuerza necesaria para girar uno de los diales escalonados ha sido "ajustada finamente para una velocidad de entrada óptima" y es difícil discutir con ellos. Junto con la superficie mecanizada con agarre, mis dedos nunca se resbalaron y los escalones están a la distancia adecuada para permitir con confianza ajustes de un solo paso sin sobrepasarse.
La barra táctil responde y logra una cantidad sorprendente gracias a varias formas inteligentes de interactuar con ella. Además de ofrecer información dinámica sobre el dial que se encuentra debajo, los toques únicos y los toques prolongados también actúan como métodos de entrada únicos, y al deslizar el dedo por la barra se cambiarán las páginas de comandos. Combinado con la personalización, ya sea por trimestre o para el fondo en su conjunto, todo se combina como una experiencia realmente fluida donde todo hace lo que esperas y esperas que haga.
Controlado por el mismo software intuitivo de arrastrar y soltar que las versiones anteriores, Stream Deck + agrega nueva funcionalidad en forma de Dial Stacks. Son súper inteligentes y geniales de usar, especialmente cuando se combinan con otros equipos de Elgato. Una actualización de la aplicación Camera Hub brinda control total de cada configuración de la cámara dentro de estos diales con solo presionar el dial y desplazarse entre cada configuración. Gira, haz clic, gira, haz clic, gira, listo. Luego, la barra táctil se une a la mezcla, un toque aquí alterna entre control automático o manual o una pulsación larga restablece los valores predeterminados. Todo se siente realmente natural y ofrece un control granular excelente sobre la marcha.
El Elgato Stream Deck + es una incorporación interesante a la gama porque en realidad no compite por el mismo trabajo que los miembros de su familia. Es un dispositivo brillante que, con la configuración adecuada, abrirá muchas puertas nuevas cuando se trata de administrar tu transmisión en vivo.