Stream Deck: La consola perfecta para los streamers

¿Conocías los Stream Deck? Una herramienta innovadora para streamers

 

 
Existen gamers de todo tipo. Y, pensando en aquellos que se dedican a stremear para las diferentes plataformas, hay herramientas únicas como el Stream Deck ¿Ya lo conoces?

El contenido de transmisión en vivo puede requerir muchas partes móviles y a veces puede ser difícil de administrar. Elgato tenía estas mismas preocupaciones y decidió crear Stream Deck .

Stream Deck es un controlador de creación de contenido en vivo con 15 teclas LCD personalizables. Estas teclas se utilizan para crear accesos directos rápidos y sencillos para que la transmisión sea más fácil y eficiente.

Mire este video práctico para ver el Stream Deck Controller en acción.


La consola Elgato Stream Deck en sí tiene solo aproximadamente 3 pulgadas de alto y 5 pulgadas de ancho, por lo que ocupa muy poco espacio en una configuración de escritorio. También hay un soporte ajustable para aquellos que quieran modificar su ángulo de visión.

La unidad tiene una estructura de plástico negro mate que, en mi opinión, es perfectamente aceptable para un dispositivo como este. Las teclas funcionan con pantallas LCD y, aunque puede ver píxeles individuales cuando mira de cerca, los iconos y el texto se ven bien desde una distancia de 2 a 4 pies del controlador.

 

 

El poder de Stream Deck está todo en el software. Se puede descargar gratis del sitio web de Elgato y es necesario para usar el dispositivo. El software tiene una apariencia similar al software incluido con otros productos Elgato de temática similar .

Hay un puñado de atajos preinstalados para las plataformas de transmisión conocidas como OBS, Streamlabs, Mixer, Twitch y YouTube. Por ejemplo, los atajos para Twitch incluyen reproducir anuncios, ralentizar el movimiento del chat, crear clips, etc.

 

En realidad, es posible hacer todo… Este aparato no es únicamente para insertar gifts en cada una de tus transmisiones, existen múltiples formas de uso que le puedes dar y, claro, sacarle el máximo provecho es tu propio deber.

 

Exactamente, como ya te había explicado sobre sus funciones, este aparato es totalmente personalizable y funciona muy bien para cualquier entorno.

Con él, puedes activar funciones con solo un botón, por ejemplo, abrir una aplicación, encender tu cámara Web o poner vídeos directamente.

 

Si eres un streamer de corazón debes contar con esos elementos que te distingan de los demás. Un nombre, frases únicas y la habilidad de tener un discurso fluido.

Por eso, con esta consola puedes generar tus mensajes personalizados u otro tipo de comandos que te permitan interactuar con tu propia audiencia, con el fin de mantenerlos priorizados en todo momento.

La edición de video es una tarea que toma tiempo, sin embargo, para aquellos editores que deseen ahorrarse un poco más, este dispositivo les dará una mano en cuanto a recortar clips, almacenar archivos, cambiar de plano y más.

Por supuesto que sí, estos dispositivos valen mucho la pena y más si eres un streamer real y de corazón. En realidad, es una herramienta de trabajo que optimiza cada aspecto de las transmisiones.

Los verdaderos cambios y las buenas cosas se viven, por eso, la recomendación es que te dejes llevar y fluyas con la experiencia de uno de estos dispositivos.

Vas a sentir lo que es un antes y luego un después.

 

Regresar al blog

Deja un comentario