Con interruptores Linear Outemu Red económicos pero con buena respuesta y una fantástica retroiluminación RGB, este teclado inalámbrico es ideal para jugar, mientras que la gran cantidad de atajos de funciones significa que puedes usarlo igualmente bien para trabajar.
Descripción general del Redragon K673 Pro
El Redragon Ucal K673 Pro es un teclado inalámbrico compacto para juegos con 81 teclas y un diseño de juntas. Tiene una construcción premium y resistente y se siente más pesado de lo que parece. El teclado viene con tecnología Tri-Mode, que le permite conectarlo mediante una conexión USB-C con cable o de forma inalámbrica a través de una conexión de 2,4 GHz o Bluetooth. Las teclas de colores combinados le dan al teclado una apariencia única y refrescante. Además, el teclado cuenta con una espuma silenciadora de 3,5 mm y una almohadilla de silicona silenciadora, lo que lo hace muy silencioso para escribir.
¿Qué hay en la caja?
- Teclado K673 UCAL Pro.
- Un juego de cinco interruptores de repuesto.
- Un cable USB C a USB A y C en ángulo blanco.
- una herramienta para extraer teclas.
- Una guía de instrucciones de inicio rápido.
Las teclas están hechas de plástico PBT resistente, lo cual es bueno a este precio. No se sienten huecas y tienen un acabado texturizado muy sutil que se ve bien y se siente muy bien al escribir. En las pruebas, la forma cóncava ayudó a que mis dedos encontraran fácilmente las teclas correctas y mantuvo mis dedos bien arraigados a las teclas WASD en los juegos.
La iluminación RGB del teclado también es impresionante, ya que contrasta bien con las teclas blancas y las baña con un brillo suave, al mismo tiempo que brilla a través de las leyendas translúcidas. En general, la iluminación es agradable y refinada, y supera por mucho a la estridente iluminación RGB de otros teclados.
Viene con una perilla de control que es bastante útil para ajustar cosas como el volumen, la configuración de reproducción/pausa, cambiar de pista e incluso el brillo de la retroiluminación del teclado. En este momento, lo uso principalmente para controlar el volumen. La perilla en sí es resistente y no parece de mala calidad.
El teclado también cuenta con luces indicadoras LED en el espacio junto a las teclas de función a la derecha del teclado. Estas indican la tecla Bloq Mayús, el modo de conexión y el estado de la batería.
Los interruptores Outemu Red que probé son muy buenos, especialmente teniendo en cuenta que son de un fabricante orientado al presupuesto. Tienen una sensación bastante pesada, lo que no se presta tan bien para jugar a juegos de disparos rápidos, ya que se requiere más fuerza para realizar movimientos rápidos. Dicho esto, no vas a sufrir demasiado por la elección del interruptor incluso en entornos más competitivos, y disfruté mi tiempo con los interruptores Outemu.
Conectividad y calidad de construcción
Si buscas un escritorio más organizado y no necesitas el teclado numérico, tenemos buenas noticias. Este teclado tiene solo el 65 % del tamaño de uno estándar, lo que te permite ordenar fácilmente tu espacio y hacer lugar para otros accesorios de PC.
Cuenta con una conexión de tres modos que incluye conexión inalámbrica de 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 y un cable USB-C para situaciones de batería baja. Esto significa que puedes cargarlo mientras lo usas sin preocuparte por encontrar baterías adicionales, a diferencia de los teclados inalámbricos que funcionan con baterías AA/AAA.
Me gusta especialmente el diseño de 81 teclas en este tamaño compacto; es ideal para trasladarlo. La funcionalidad de tres modos también mejora su portabilidad, lo que me permite empacarlo fácilmente y trabajar desde una cafetería cuando necesito un cambio de escenario (ya que trabajo principalmente desde casa). Además, el K673 Pro está bien construido y tiene un peso satisfactorio; no se siente barato ni demasiado liviano.
Personalización y diseño
El teclado Redragon K673 Pro cuenta con su propio software, lo que te permite personalizar nuevos modos y efectos. También puedes configurar atajos y macros con diferentes combinaciones de teclas tanto para trabajar como para jugar. El software es fácil de usar y navegar.
La aplicación de Redragon también es ideal para juegos, con funciones como una configuración de rebote ajustable que hace que el tablero sea ideal para juegos que requieren entradas rápidas. He estado jugando mucho a League of Legends últimamente y descubrí que reducir el tiempo de rebote lo más posible me dio una ligera ventaja al presionar una tecla de habilidad mientras esperaba estar dentro del alcance de un enemigo.