Razer Kraken V3 Review Completa

Volvemos a traer un lanzamiento reciente de Razer a nuestra sección de hardware, el nuevo y renovado Kraken que implementa mejoras ergonómicas y algunos retoques en diseño: el Razer Kraken V3. El headset se nos presenta como la versión más básica de esta nueva generación de Kraken, sin contar la serie X, implementando todas las novedades de audio de Razer, audio espacial THX y retroiluminación Razer Chroma para conseguir la mejor experiencia de audio e inmersiva en todos los sentidos.

El Razer Kraken V3

Como de costumbre comenzamos la review desgranando las especificaciones técnicas del Razer Kraken V3, un headset dotado de drivers de 50 mm con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20Khz y una impedancia de 32 ohms. Además, estos drivers cuentan con la tecnología Triforce de forma que el diafragma se comporta como si hubiera tres, lo que hace que las réplicas individuales de frecuencias de audio altas, medias y bajas ofrezcan un sonido más claro, agudos más intensos y graves más potentes. Además, los diafragmas cuentan con una cobertura de Titanio, que le da una definición extra al sonido para que sea más preciso y claro. Para rematar el apartado de inmersión, también se implementa el audio THX espacial, que va más allá de un sonido envolvente 7.1 al agregar localizaciones también en vertical (arriba y abajo) consiguiendo un sonido totalmente envolvente y realista. Si pasamos al micrófono encontramos un Cardioide HyperClear extraíble con una frecuencia de respuesta de 100 Hz–10 kHz y una sensibilidad de -42 dB lo que se traduce en una captación de la voz rica en matices y sin ruido de fondo.

Si pasamos a ver físicamente el headset salta a la vista que estamos ante un headset con aspecto, tacto y materiales que solo podemos calificar de PREMIUM. Si comenzamos por los audífonos éstos son de diseño circumaural, y cuentan con un recubrimiento algo más complejo de lo habitual. Y es que normalmente los fabricantes de decantan por piel sintética o tela, pero en esta ocasión Razer ha implementado ambas, la piel sintética en el perímetro y la tela en la zona que entrará en contacto con nuestras orejas. Esto se debe a que el relleno de estas almohadillas es un gel refrescante y la tela permitirá que esta sensación refrescante traspase y llegue a nuestra piel, evitando así el exceso de calor que suele ir acompañando al diseño circumaural de los audífonos y dejándonos única y exclusivamente con sus bondades: el aislamiento acústico. La cara interna del audífono es de 62 x 42mm, espacio más que suficiente para que no entre en contacto con nuestro pabellón auditivo y nos brinde un uso extremadamente cómodo.

 

Si pasamos a ver la cara exterior de los audífonos encontramos un rediseño parcial de la clásica cúpula de los Kraken, manteniendo el enrejillado que caracteriza a esta mítica serie de headsets e implementando un acabado glossy en el centro que realza la retroiluminación Razer Chroma del logotipo que la corona.

En lo referente al micrófono, se ha sustituido el micrófono telescópico por uno retirable eliminando así la relativa fragilidad del micrófono desplegable (la principal causa de rotura de los anteriores Kraken) e implementando uno más robusto y duradero (y si lo vendieran suelto por si se rompe ya sería chapó). Por último, encontramos una rueda para gestionar el volumen y el botón de mute del micrófono.

En lo referente al sistema de anclaje de los audífonos a la diadema Razer mantiene su clásico sistema de sujeción en estos Razer Kraken V3, que permite que éstos basculen para adaptarse a la morfología de nuestra cara aunque no que roten para dejarlos en reposo sobre nuestros hombros o el escritorio.

 La diadema también ha “sufrido” un rediseño que mantiene la esencia de la anterior pero es más robusta, más acolchada y más cómoda a la par que introduce mejores materiales y acabados, en definitiva, mucho más premium. Por último, encontramos un cable mallado en nylon para asegurar una mayor vida útil y un conector USB Type A, pudiendo usar el headset con PC, PlayStation y Switch (modo base)

Experiencia de uso y conclusiones

Volvemos a contar con una nueva generación de Kraken aunque, en esta ocasión, los cambios externos son bastante más acuciados que de costumbre. Y es que estamos acostumbrados a que Razer vaya actualizando sus headsets con todas las mejoras tecnológicas y de audio del año pero sea bastante conservador en la estética y las líneas generales del producto, hasta ahora. 

Y es que este Razer Kraken V3 no solo implementa todos los últimos avances en audio, iluminación y micrófono de la marca sino que además ha dado una vuelta al diseño del headset dándole un lavado de cara estético a la cúpula de los audífonos y mejorando de sobremanera la diadema. Pero sin lugar a dudas, lo que más nos ha llamado la atención es que Razer haya sustituido su clásico micrófono telescópico que tanto gusta a sus seguidores, pero también es causa de rotura prematura si no se trata con cierto cuidado, por uno más robusto y duradero denotando que la marca no solo escucha a sus seguidores sino que también está muy pendiente de las averías de su servicio técnico para mejorar sus productos.

 

Regresar al blog

Deja un comentario