Razer ha estado en marcha con sus ratones para juegos recientemente. Pusieron a su Viper ambidiestro a dieta para crear el Viper V2 Pro centrado en el rendimiento y ahora han puesto a los entrenadores en el DeathAdder.
Contenido de la caja y configuración
- Razer DeathAdder V3 Pro
- Dongle USB inalámbrico + adaptador de dongle USB
- Cable Speedflex de tipo A a tipo C
- Cinta de agarre Razer Mouse
- Guía de información importante del producto
- Carta del director general
La tapa se levanta para revelar al ratón sentado en una cuna de plástico sin embalaje aparente para protegerlo. Sin embargo, voltear la tapa le permite encontrar el pequeño disco circular de espuma de alta densidad.
Como el DeathAdder V3 Pro es inalámbrico, simplemente tome el dongle y conéctelo a un puerto USB libre. Alternativamente, conecte el adaptador incluido al cable USB tipo C y conecte el dongle al adaptador. Esto le ahorrará un puerto USB y mantendrá el cable cerca para escenarios de carga de emergencia.
Sin embargo, trate de no mirar el dongle demasiado de cerca. Tiene una versión abreviada de 'DeathAdder V3', pero en realidad parece que el dongle se llama Dave.
La descarga de Razer Synapse, como de costumbre, le permitirá experimentar más de este mouse. Deberá descargar una actualización para Synapse que se enviará tan pronto como conecte el mouse para un control y personalización completos.
En este punto, la experiencia de obtener el Razer DeathAdder V3 Pro es literalmente idéntica a la del G Pro X Superlight, así que pasemos al diseño, donde podríamos ver algunas variaciones.
Forma y diseño de DeathAdder V3 Pro
Este es un aspecto decisivo del DeathAdder V3 Pro. La forma del mouse es un gran problema para los jugadores competitivos, lo que significa que los milímetros importan.
Mencionamos anteriormente que DeathAdder tiene una forma muy querida, y muchos jugadores encuentran prohibitivamente difícil adaptarse a nuevas formas. Por lo tanto, el DeathAdder V3 Pro debe diseñarse cuidadosamente para evitar alienar a los usuarios de mucho tiempo.
Cuando se compara inicialmente con DeathAdders más antiguos, es difícil notar alguna diferencia, pero cuando comenzamos a ir y venir, las diferencias en los sentimientos se hicieron evidentes rápidamente.
La diferencia más notable se puede encontrar en la 'inclinación ergonómica'. Esto se refiere a la forma asimétrica del caparazón, en este caso, el diseño del mouse para diestros.
Se ha aumentado un poco el protagonismo de esta joroba, lo que hace que ocupe más la mano que en versiones anteriores. Dependiendo de su preferencia, esto puede sentirse más cómodo o resultar en una presión desagradable en la palma de la mano.
Otro cambio que notamos fue una reducción significativa en los destellos de los botones del mouse. Esto podría entristecer un poco a la comunidad de ratones, ya que los botones acampanados del mouse eran una de las características definitorias de la forma DeathAdder.
Sin embargo, en nuestra opinión, eran superfluos y no agregaban ningún beneficio ergonómico o de rendimiento, y solo estaban allí para agregar algo de estilo.
El DeathAdder V3 Pro todavía tiene los botones del mouse ligeramente ensanchados, pero es tan sutil que probablemente ni lo notarás. Hasta ahora, parece que todos los cambios están preparando al DeathAdder V3 Pro para la batalla con el Logitech G Pro X Superlight y el próximo Glorious Series One Pro.
Esto no quiere decir que el diseño de DeathAdder se haya desviado demasiado de lo que hemos visto anteriormente, conservando algunas de las características clave con las que todos nos hemos familiarizado, pero con pequeñas modificaciones para mejorar la forma y presumiblemente ahorrar peso.
Un ejemplo de esto son los botones en el lado del pulgar, se han reposicionado un poco más arriba, lo que hace que sea más difícil presionarlos accidentalmente en el fragor de la batalla.
Sin embargo, no se han movido tan lejos como para volverse difíciles de alcanzar, por lo que está claro que Razer tiene algunas personas talentosas y con conocimientos ergonómicos en su departamento de diseño. Recuerda, los milímetros importan.
Otro cambio del que somos grandes admiradores es la rueda de desplazamiento. Se ha sacado más del caparazón del ratón. No podemos identificarlo, pero se siente mejor y tal vez un poco más táctil. Además, ver los radios desde un lado es genial.
Vale la pena señalar aquí que el Razer DeathAdder V3 Pro está diseñado exclusivamente para juegos FPS, ya que solo tiene 5 botones (incluida la rueda de desplazamiento). Todos son programables, pero seamos honestos, no usarás este mouse para MMO u otros juegos con muchos botones.
Calidad de construcción
Al igual que cuando revisamos el Viper V2 Pro, estamos gratamente sorprendidos de que un mouse tan liviano aún pueda sentirse lo suficientemente robusto como para resistir las rigurosas bofetadas de los jugadores de FPS salados.
Nuestra prueba estándar de apretar y sacudir fuertemente no reveló literalmente ningún crujido ni traqueteo, lo cual es impresionante ya que la mayoría de los ratones para juegos tienen al menos algo de flexibilidad en lo que respecta a estas pruebas.
Cualquiera que sea el acabado que hayan usado para recubrir la superficie del mouse también es excelente. Es difícil de describir pero tiene una textura muy fina, casi imperceptible, de hecho.
Esto da como resultado que el mouse sea suave y agarre simultáneamente. Nuevamente, esto es muy similar al Viper V2 Pro. Las similitudes también continúan, con la iluminación RGB completamente ausente del DeathAdder V2 Pro
Se reemplaza por un simple logotipo negro de triple serpiente, que es un poco más pequeño en comparación con las versiones iluminadas anteriores y creemos que se ve elegante, que no es una palabra que esperamos usar para describir los productos Razer.
Rendimiento de juego
Como es de esperar de un mouse para juegos ultraligero de $ 150, usarlo para jugar es una experiencia fantástica. Realiza un seguimiento impecable y no experimentamos ningún giro o ajuste de ángulo en absoluto.
Además, el peso de 63 g/2,2 oz permite un movimiento sin esfuerzo y se desliza sobre una alfombrilla de ratón sin resistencia alguna. Razer también equipó las patas del mouse de PTFE con un bisel de fábrica, lo que significa que no hay un período de rodaje que raspe. Sin embargo, esto podría significar que los pies se desgastan más rápido de lo que te gustaría.
Veredicto final: Razer DeathAdder V3 Pro
No envidiamos a Razer en este caso. El DeathAdder V3 tiene una forma legendaria galardonada y han tenido la difícil tarea de tratar de mejorarlo mientras mantienen felices a los fanáticos del original. No olvidemos que los jugadores de PC son algunas de las personas más fáciles de enojar y pueden ser bastante despiadados a través de Reddit y Twitter.