Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha, y comenzamos con el corazón de este Logitech G Pro Wireless League of Legends, el sensor Hero 25K. Y es que el HERO 25K se ha optimizado específicamente para el Pro Wireless, con el fin de detectar gestos a velocidades superiores a 400 pps sin perder precisión ya que carece de suavizado, aceleración ni filtrado, con valores de 100 a 25.600 dpi. Además, el sensor HERO 25K consume 10 veces menos energía que sus predecesores, lo que le permite a Logitech montar una batería más liviana manteniendo una autonomía de 60 horas sin iluminación, que se traducen en 48 con la iluminación predeterminada.
Esto se ve reforzado por la conectividad de baja latencia, y bajo consumo de energía, de Logitech, Logitech Lightspeed. Como bien saben, esta tecnología inalámbrica ofrece unas latencias muy similares a las del cable prescindiendo del rozamiento y el lastre que supone un cable cuando jugamos al más alto nivel.
Si pasamos a la botonera, encontramos hasta 7 botones en la cubierta superior del ratón (y dos en la inferior). Y decimos hasta, porque los botones laterales son retirables pudiendo instalar hasta dos en cada lateral para adaptar la botonera a la mano con la que lo vayamos a utilizar. De esta forma, podremos adaptar el Logitech G Pro Wireless por completo a nuestro gusto y la mano con la que lo vayamos a utilizar, siendo totalmente ambidiestro y configurable para que no nos sobre ningún botón que distraiga nuestra atención de lo más importante: la partida. Y siguiendo en esa línea, encontramos el botón de DPI en la base del ratón, junto al de encendido/apagado, para evitar que una pulsación involuntaria nos cambie la sensibilidad del ratón en mitad de la partida. Además, podremos ver el nivel de DPI seleccionado gracias a los tres LEDs ubicados en la zona central del ratón (invisibles si no están encendidos) que, además, nos indicarán el nivel de batería del mismo.
Si nos centramos en la botonera principal se han reducido y perfeccionado el recorrido total y la fuerza de actuación mediante un sistema de resorte metálico para tensar cada una de las placas de botón obteniendo así una mayor precisión y uniformidad con cada clic. La cubierta del ratón se ha realizado con una capa super fina y una sólida estructura que permite reducir el peso del ratón hasta los 80 gramos, sin necesidad de taladrar la cubierta o la base del ratón y, por tanto, manteniendo el interior libre de polvo. Por último, y para rematar, el Logitech G Pro Wireless League of Legends cuenta con unas dimensiones de 125 x 63,5 x 40,0 mm y con un cable engomado de 1,80 m que nos permitirá jugar vía alámbrica mientras se carga la batería del mismo.
Destacar que cuenta con la iluminación propia de la marca, en el logotipo ubicado en la trasera del ratón, RGB Lightsync que se sincronizará con el resto de periféricos de la marca para obtener una iluminación más homogénea. Una vez vistas todas las bondades técnicas del ratón, que comparte con el modelo base, solo podemos deshacernos en elogios sobre el toque de personalización que ha recibido el ratón que, al igual que el teclado de la misma serie, cuenta con un precioso color azul y varias filigranas en dorado consiguiendo así un setup simplemente divino.
El Logitech G Pro Wireless League of Legends no solo nos permite disfrutar de un sensor brutal independientemente del tamaño de nuestra mano, agarre o incluso de la mano con la que lo sujetemos sino que lo hace con un tacto y una estética brutal inspirada en League of Legends. Y es que pocos son los halagos para un ratón que, con un diseño tan minimalista, nos ofrece tantísimo control de movimientos y precisión, con una autonomía extraordinaria y la posibilidad de acomodar la botonera lateral totalmente a nuestro gusto.